IGTP
IGTP
UPC
logo-cordoba

Seminario Abierto: Lo público en Cuestión: la sociedad civil argentina en estos tiempos inciertos.

Nuestro país está enfrentando, en estos meses, un proceso de cuestionamiento y retracción de los ámbitos e instituciones públicas. La embestida apunta principalmente al Estado, pero también avanza sobre los espacios de la sociedad civil. Como en otros momentos de crisis, como fue la pandemia COVID, la trama asociativa argentina responde activamente para sostener las condiciones de vida y respaldar los derechos sociales y políticos de la población, especialmente, la más vulnerable. A la vez, es desde este universo donde aparecen las voces y las experiencias que alumbran posibles futuros más igualitarios y democráticos.

En este marco, consideramos necesario promover un debate amplio acerca de la trayectoria y el desarrollo actual de la sociedad civil organizada en sus múltiples dimensiones.

Territorios en Acción convoca al Seminario abierto de modalidad presencial LO PÚBLICO EN CUESTIÓN: la sociedad civil argentina en estos tiempos inciertos. Este se llevará a cabo el 13 de noviembre del 2024 en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales -FLACSO-, Tucumán 1966 (CABA).

Los ejes propuestos son:

1 Caracterización del universo asociativo argentino en función de los diferentes campos de acción y áreas temáticas
2 La diversidad territorial de la acción de las OSC en relación a las particularidades regionales
3 La trama de la sociedad civil organizada: redes y alianzas temáticas y territoriales
4 Los desafíos políticos y sociales de las OSC en los escenarios actuales de restricción del ámbito público
5 Estrategias metodológicas para estudiar a la sociedad civil organizada: mapeos, bases de datos, investigación-acción, estudio de casos, etc.

Para mas información www.territoriosenaccion.org

Últimas Novedades:

octubre 4, 2024

Encuentro extensionista «Universidad, comunidad y compromiso social».

octubre 3, 2024

Caminando por la libertad

septiembre 25, 2024

Presentación del libro «La noche de las reposeras, cuentos de fútbol y otras cuestiones».