IGTP
Inicia: Vie 12 Ago, 2022
| 18:00 hs

Diplomatura en Gestión de Organizaciones Sociales y Comunitarias

La propuesta está destinada a líderes, referentes, colaboradores y ciudadano/as que integran el amplio universo de las organizaciones sociales y apunta a que desarrollen capacidades para el análisis crítico del contexto social y político en el que se desenvuelven; fortalezcan sus habilidades de gestión interna y de sostenibilidad; potencien sus intervenciones en los procesos de participación social y ciudadana; y adquieran herramientas de gestión específicas para el diseño, ejecución y evaluación de proyectos con impacto social.

La diplomatura se plantea crear un ámbito donde docentes y estudiantes aborden los desafíos que enfrentan las iniciativas sociales y en los que, las y los participantes, tengan acceso a metodologías y herramientas que les permitan fortalecer la gestión de sus organizaciones para hacerlas más efectivas y capaces de responder a los grandes desafíos que enfrenta la sociedad.

La cohorte 2022 (la tercera de esta propuesta de formación) se lleva adelante en convenio con la Legislatura de Córdoba.

Objetivo General:

Fortalecer a las organizaciones de la sociedad civil, como actoras centrales en la transformación de la realidad social hacia el desarrollo sostenible (ODS) y la inclusión social, en su capacidad de acción, gestión y articulación.

Específicamente, se espera que los participantes logren:

• Desarrollar capacidades para una lectura crítica y comprensiva de la realidad en la que se desenvuelven.
  • Fortalecer sus capacidades de coordinación, administración y gestión interna de su organización.
  • Optimizar sus intervenciones en los procesos de participación social y ciudadana y potenciar el impacto de sus programas en la comunidad.
  • Desarrollar capacidades para el diseño, implementación y evaluación de proyectos sociales a partir de una gestión estratégica innovadora en los espacios comunitarios.
  • Incorporar herramientas específicas de gestión según los diversos contextos.

Inicia: Vie 12 Ago, 2022

/ 18:00 hs

Finaliza: Vie 2 Dic, 2022

Valor: Gratis