Instituto de Gestión Pública
Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales
Universidad Provincial de Córdoba

Se realizó el primer taller de capacitación en Comunicación digital de “Saberes en Diálogo”

El martes 29 de noviembre a las 16:00 hs se concretó el Taller “Introducción a la comunicación digital y estrategia de redes para organizaciones sociales.” en el marco del proyecto de extensión Saberes en Diálogo, que viene gestionando el instituto de Gestión Pública de UPC junto a un Consejo Social integrado por 5 organizaciones de Córdoba.

En el encuentro, el tallerista Luciano Debanne compartió estrategias, herramientas y algunos tips para pensar en el entorno digital como un territorio en el cuál las organizaciones accionan.

El taller giró en torno a las claves de comprensión sobre las lógicas de funcionamiento del ecosistema digital, a partir de las cuáles cada organización puede diseñar sus propias estrategias; así como sobre las capacidades a desarrollar para estar presentes en las redes.

“La comunidad en la que está inserta cada organización, con la cuál conversan, tiene sus particularidades y es lo que hay que conocer y contemplar al definir en qué redes sociales estar y que contrato de lectura proponer”, sostuvo Luciano y remarcó: “para diseñar una estrategia, hay que cruzar tres criterios: las redes que usa la comunidad, las posibilidades de la organización de estar en esas redes (por preferencias, conocimiento y tiempos que sus integrantes pueden dedicarle) y los objetivos de la organización (la causa por la que trabaja y promueve)”.

En el transcurso del taller que duró 3 horas y media, se generó un diálogo en el que cada participante fue poniendo en común sus experiencias, los obstáculos con los que se encuentran y las alternativas que van probando para superarlas.

“Me gustó mucho y aportó. Considero que deberían ser, por lo menos, dos talleres”, “Me resultó interesante, me quedo pensando en muchas de las puntas que se me abrieron en la cabeza para mirar lo que estamos haciendo”, son algunas de las expresiones con las que se despidieron algunxs participantes.

Como parte de las reflexiones finales, una de las asistentes señaló “el pueblo y las organizaciones entran a la universidad y compartimos saberes. Los del territorio y la academia. Es la universidad pública al servicio del pueblo. ¡qué más pedir!”

Estuvieron presentes, integrantes de organizaciones de Córdoba Capital y del interior de la provincia (Pilar, Villa del Rosario, San Antonio de Arredodo, Icho Cruz) y bien diversas: gremios, centros vecinales, asociaciones civiles y fundaciones.

Se invita a las organizaciones a sumarse a Saberes en diálogo a partir del siguiente Link

Link: http://saberesendialogo.upc.edu.ar/

Últimas Novedades:

abril 17, 2023

Fundación Suyai: Campaña de las Frazadas 2023 «Abrigando Corazones»

diciembre 31, 2022

Tiempo de balances…